Chat en Vivo

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

27/09/2017

¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo?

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Entre ellos destacan:

  • las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos)
  • las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía)
  • el aumento de la tensión arterial (hipertensión)
  • las vasculopatías periféricas
  • las cardiopatías reumáticas
  • las cardiopatías congénitas y
  • la insuficiencia cardíaca.

Las principales causas de enfermedad vascular son:  el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.  Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como:  comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir las muertes anuales.

Les compartimos algunos consejos muy sencillos pero de grandes resultados para una vida de calidad:

1.Reduzca el tamaño de las porciones y comer despacio

2.Reduzca la grasa saturada: estas promueven la ganancia de peso e incrementan el riesgo de enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiaca. Hamburguesa, pizza, tocino, salchicha, pollo frito con piel, leche entera y postres a base de leche entera (malteadas y los helados de crema), almuerzos ricos en carne grasosa (la boloñesa, salami y los hot dogs), mantequilla, nata, aderezos cremosos para ensalada, quesos grasos, productos horneados y fritos (los fritos no siempre contienen grasa saturada, pero conllevan una impresionante dosis de calorías).

3.Tome su tiempo para pensar en alternativas más saludables. Puede elegir un sándwich de pollo a la parrilla o una hamburguesa de vegetales, u ordenar una pizza de vegetales con la mitad de queso.  Pruebe los postres con leche descremada y los quesos de bajo contenido en grasa. Coma los aderezos bajos o libres de grasa, use mostaza en lugar de mayonesa, coma salsas a base de jitomate, evite el tocino y las salchichas.

4.No se salte comidas  Hágase el hábito de tener tres comidas al día (teniendo en mente pequeñas porciones) y unas colaciones pequeñas entre ellas.  Dejar de comer provoca que después se exceda en la comida.  Beba agua en lugar de refrescos azucarados.

Recibe noticias, promociones y descuentos especiales.

Suscríbete

MENU