Chat en Vivo

Alarmante avance del VIH entre nuestros jóvenes.

01/12/2017

Fuente: La Prensa.
En un artículo publicado por el diario La Prensa, deja al descubierto una escalofriante realidad con datos del Ministerio de Salud en los que cada año se detectan unos 1,400 nuevos casos de VIH , donde la mayoría acude en estado “grave”.
La propoción es casi 2 a 1 (hombres versus mujeres) y encabezan la lista de nuevos casos Panamá Metro y San Miguelito, siendo la mayoria entre edades de 15 a 24 años.

Desde 1988 se conmemoran los “1ero de diciembre” el dia internacional de la acción contra el sida y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por el el virus VIH. SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es la fase más avanzada de la infección.

Se contagia a través del semen, la sangre, las secreciones vaginales y leche materna. Estos son los fluidos corporales que presentan una concentración del virus para infectar a una persona.

Que es el VIH?
este virus ataca al sistema inmunológico que es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a microorganismos infecciosos, como bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.

Estar infectado por el VIH significa que el virus está en tu organismo multiplicándose, lo que provoca que tu sistema inmunológico se debilite, pero no necesariamente que desarrolles una enfermedad.

Prevención para salvar vidas.
1. Hágase la prueba y conozca el estado de su pareja
2. Tenga relaciones sexuales menos riesgosas
3. Use preservativos o condones
4. Abstengase del consumo de cualquier droga inyectable o compartir jeringuillas.

Y recuerda: no hagas nada hoy que pueda comprometer tu mañana.

Recibe noticias, promociones y descuentos especiales.

Suscríbete

MENU