Chat en Vivo

Consejos Prácticos para Reducir el Consumo de Azucar Diario

20/10/2017

Reducir el consumo de azúcar en tu dieta regular diaria suena algo difícil pero la buena noticia es que no es imposible. Te compartimos algunos tips para lograrlo. Recuerda, un cambio de hábito se logra poco a poco, no se trata de privarse del todo ni cortar de raiz algo, ni sacrificarse; se trata de comer con conciencia.

Primero definamos bien los AZUCARES.
Entendemos por azúcares (además del azúcar blanco o sacarosa que añadimos al café), el azúcar morena, la miel, la lactosa (azúcar de la leche), los jarabes de la glucosa, la fructosa, la galactosa, la dextrosa (otra manera de denominar a la glucosa), azúcar invertido (azúcar hidrolizado, o separado en sus dos componentes, glucosa y fructosa), la maltosa (disacárido compuesto por dos unidades de glucosa) y algún otro. No se cuentan entre los azúcares a reducir los presentes de forma natural en los alimentos (no debemos disminuir el consumo de frutas o lácteos sin azúcares añadidos).

1.Reduce
Si usualmente consumes de 2 a 3 cucharaditas de azúcar en tu café o té de la mañana te recomendamos reducirlo a 1 o 2 cucharaditas.

2.Consume más fruta
Deja a un lado la rebanada de pan blanco y remplázala por fruta, esto no quiere decir que no consumas nunca más una rebanada de pan pero puedes dejarla para ocasiones especiales.

3.Revisa las etiquetas
Lee las etiquetas en busca de azúcar. Te puedes sorprender por el número de comidas que lo contienen como el pan, la salsa ketsup, la mantequilla de maní o la salsa de tomate por mencionar solo algunas. Selecciona las variedades de productos libres de azúcar.

4. Tomar agua
Tal vez puedas amar el sabor azucarado de tu bebida gaseosa o jugo favorito pero puede estar cargado de azúcar. Remplaza estas bebidas con agua para eliminar la mayor fuente que provee azúcar de más a tu cuerpo.

5. Ejercítate
La próxima ocasión que te den ganas de un bocadillo realiza una caminata. Investigadores han encontrado que después de ejercitarse el antojo por bocadillos dulces de los atletas disminuye.

Ahora que conoces estos sencillos pero muy efectivos consejos recuerda que hacerlos incrementará tu calidad de vida y reducirá las posibilidades de desarrollar Diabetes Tipo 2. Además, siempre puedes permitirte un gusto ocasional, siempre y cuando reduzcas la cantidad de azúcar que consumes diariamente.

Recibe noticias, promociones y descuentos especiales.

Suscríbete

MENU