Chat en Vivo

Qué es el consumo responsable?

19/12/2017

Una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras, consumir.
Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental, social y personal.

Es por ende, un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Durante estos dias de celebraciones de fin de año, es importante hacer un alto y ser conscientes de lo que consumimos y cuánto, de modo que cuando pase la emoción del momento no tengamos cargos de conciencia, malestarse de salud y deudas.

¿Necesito lo que voy a comprar? ¿Necesito tomar o comer más? ¿Estoy eligiendo libremente o es una compra compulsiva? ¿Cuánto lo voy a usar? ¿Podría pedirlo prestado a un amigo o a un familiar? ¿Tengo ganas de hacerlo?

¿He buscado información para conseguir mejor calidad y menor precio? ¿Cómo me voy a deshacer de él una vez que haya terminado de usarlo?

Cada uno de nosotros tenemos que dar la respuesta teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, realizar un consumo responsable sólo implica realizar un cambio en nuestros hábitos de consumo que no conllevan comportamientos muy diferentes a los que ya tenemos,

Minimed, clinica-laboratorio, te invita a vivir unas fiestas en bienestar, redeado de los seres queridos y disfrutando cada dia en paz, armonia y moderación.

Recibe noticias, promociones y descuentos especiales.

Suscríbete

MENU