Chat en Vivo

¿Tiene los ojos rojos y le pican? Ojo con la conjuntivitis!

04/08/2017

Recientemente el Ministerio de Salud ha catalogado como situación epidemiológica la conjuntivitis aguda dedibo a los más de 10mil casos atentidos hasta inicios de agosto 2017 a nivel nacional,

La conjuntivitis es común y se propaga fácilmente. Dependiendo de la causa, a veces se necesita tratamiento médico.  Sepa cuáles son los síntomas, cuándo buscar tratamiento y cómo ayudar a prevenirla.

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos en el mundo. Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

Hay cuatro causas principales de la conjuntivitis: Virus, Bacterias, Alergenos, Sustancias Irritantes Los signos y síntomas de la conjuntivitis pueden variar pero, por lo general, incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo. Aumento en la cantidad de lágrimas. Secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde. Picazón, irritación o ardor en los ojos. Mayor sensibilidad a la luz. Sensación de tener arena en los ojos. Lagañas en los párpados o las pestañas.

La mayoría de los casos de conjuntivitis son leves y mejoran por sí mismos, incluso sin tratamiento. Sin embargo, en algunas ocasiones es recomendable atención médica si: presenta dolor en el ojo, visión borrosa. Enrojecimiento intenso en el ojo.

El mejor tratamiento es la prevención: Lávese las manos. Evite frotarse los ojos. Evite compartir maquillaje, lentes de contacto,y anteojos.

Recibe noticias, promociones y descuentos especiales.

Suscríbete

MENU